Vuk Jevremovic nació en 1959 en Frankfurt, Main, (Alemania), pero pasó su infancia en la antigua Yugoslavia. Siguiendo la tradición familiar estudió Arquitectura en la Universidad Técnica de Belgrado y se graduó el 1984. Después de pasar un tiempo en la marina como submarinista, decidió dedicar su vida al arte: a la pintura y el dibujo. Comenzó a exponer al 1986 y durante los años siguientes fue considerado como uno de los artistas jóvenes más prometedores de la antigua Yugoslavia. En el 1991 decidió trasladarse a Munich donde estudió Bellas Artes con el profesor Gerhard Berger. Más tarde, en el 2002, se graduó como estudiante becado con el profesor Joseph Kosuth.

Su inclusión en el mundo de la animación fue a raíz de un encuentro casual con un reconocido animador, Nedeljko Dragic, de Zagreb. Vuk asistió al curso de animación que Dragic impartía y se enamoró por siempre de las imágenes en movimiento. La primera animación se basó en un leopardo en movimiento, El viento se calma. Aquel primer film se mostró por todo el mundo, y ganó 2 Grandes Premios y 17 galardones. El próximo film, inspirado por el poema de R.M. Rilke, Pantera, también tuvo éxito. Ganó 15 premios internacionales y llegó a ser finalista para los Oscars como mejor corto de animación.

Des de entonces, su vida ha estado ligada a la animación y ha continuado creando cortos: Diario (2000)- Oscar calificado-, Caras (2002), Quercus (2003), La rueda gira (2005), Cierra los ojos y no respires (2006) y Lux (2007), La Paciencia de la memoria  (2009) -Oscar calificado-.

Vuk  ha estado miembro del jurado internacional de festivales como el de Madrid en España, Jena y Regensburg y Dresden en Alemania, Belgrado en Serbia, Krok en Rusia y el de Tallin en  Estonia. También ha realizado talleres de animación en diversos países:  España, Portugal, Tunicia, Estonia, Colombia y Líbano.